Por Enclave Natural

¿Sufres cervicalgia por estrés?




¿Sabías que alrededor del 10% de la población ha sufrido o sufrirá de cervicalgia en algún momento de su vida? La Cervicalgia  es un dolor que se localiza en la zona de la nuca y que desciende hacia las vértebras cervicales e incluso hasta los hombros,  y que suele producirse por posturas incorrectas y mantenidas durante mucho tiempo, aunque también puede sobrevenir por la acumulación de tensiones en el trabajo, o por situaciones derivadas del estrés y ansiedad.

De hecho, seguro que conoces, si es que no lo has sufrido tu mismo, el caso de alguna persona con síntomas de estrés que se queja de dolores de cuello o en la parte alta de la espalda, dolores asociados normalmente a contracturas musculares.  La tensión provocada por el estrés psicológico prolongado provoca que la musculatura se contracture y ocasione molestias en esta zona del cuerpo.

Fisioterapia

En estos casos, la fisioterapia debe jugar un papel fundamental en su tratamiento y mejora. Además de la prevención, y de tratar de corregir las malas posturas y realizar ejercicios de relajación en casa, los fisioterapeutas deben jugar un papel primordial a la hora de tratar este tipo de problemas.

En combinación con el uso de técnicas del ámbito de la psicología como el Mindfulness para luchar y salir del círculo vicioso que origina los estrés, el fisioterapeuta se concentrará en relajar los músculos de esta zona del cuerpo mediante masajes y estiramientos que adecuará el tono muscular y nos ayudarán a recuperar la movilidad mediante ejercicios trabajando el cuello y la zona de los hombros que está relacionada con las cervicales.

 

 

  • 13 / 5 / 2015
  • 0
Enclave Natural
About me

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Dejar un comentario

No se publicará tu dirección de correo-e. Los campos marcados con * son obligatorios