Por enclavenat

Reprograma tu cuerpo con la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, todavía no es tarde para recuperarlo.




¿Conoces los abdominales hipopresivos?
Quizás los has oído o visto hacerlos en televisión, redes sociales o revistas, ya que actualmente son muchas mujeres las que los están poniendo en práctica para conseguir una adecuada recuperación tras el parto, mejorar su silueta o aumentar su rendimiento deportivo combinándolos junto con otros deportes como por ejemplo el running.

Pero, ¿Qué es realmente la GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA de la que todo el mundo habla?
Es un método de entrenamiento basado en la tonificación de la faja abdominal y del suelo pélvico. Descrita por Marcel Caufriez, fue creada para recuperar la musculatura abdominal en la mujer tras el embarazo y mejorar las disfunciones del suelo pélvico, aunque actualmente, cualquier persona puede realizarlos por la diversidad de aspectos que se trabajan con ellos.

Son varios los beneficios que aportan para la salud de tu cuerpo:
Su realización, mediante respiraciones y movimientos, evitan el aumento de presión intraabdominal, torácica y pélvica, siendo así beneficiosos y no agresivos para la musculatura perineal y útiles para la reeducación de la postura.
Quizás te estés preguntando, ¿cómo se hacen para evitar esa presión abdominal?. El abdominal clásico, implica una flexión de tronco y por lo tanto una hiperpresión en el abdomen y en el suelo pélvico.
Sin embargo, cuando haces hipopresivos, no realizas una contracción aislada de los abdominales, sino que, mediante una reprogramación de tu musculatura y del sistema respiratorio, consigas tonificar la musculatura profunda de la faja abdominal y del suelo pélvico dando una buena sujeción a nivel visceral y postural y prevenir así disfunciones.

¿Qué efectos genera practicarlos?
• Mejora del tono del Suelo Pélvico y de la faja abdominal aportando sujeción y estabilidad.hipopresivos 2
• Reeduca la postura corporal, aliviando la sintomatología de hernias, escoliosis, etc.
• Favorece la recuperación tras el parto; incontinencia, diástasis, estreñimiento, prolapsos, etc.
• Reduce el perímetro abdominal.
• Mejora la función respiratoria.
• Previene incontinencias urinarias y fecales.
• Mejora el rendimiento deportivo.
• Mejora la función sexual.

¿Quiénes pueden beneficiarse de ellos?
La práctica de estos ejercicios pueden realizarlos desde deportistas de elite o amateur hasta mujeres que hayan alcanzado la menopausia, tengan alguna clase de disfunción uro- ginecológica, hayan sido mamas o simplemente quieran mejorar estéticamente su figura.

Cuida de tu cuerpo con la ayuda de un fisioterapeuta especializado, te dará las claves que necesitas para conseguir tus objetivos.

Logo
Sandra Lapiedra
Fisioterapeuta Nº Colegiada 1630

  • 07 / 11 / 2017
  • 2
enclavenat
About me

Dejar un comentario

No se publicará tu dirección de correo-e. Los campos marcados con * son obligatorios