Por Enclave Natural

Nacidos para correr




Cuantos somos los convenidos de la siguiente afirmación:
“Los seres humanos hemos nacido para correr”

Nos mantenemos de acuerdo con muchos autores cuando postulan que la estructura corporal humana fue significativamente influenciada por el hecho de que se tenía que correr por la propia supervivencia. Antes de la invención de lanzas, arcos y flechas, el Homo Sapiens ya tenía que correr a por su presa hasta el agotamiento. Del mismo modo, se cree que la carrera es algo de nuestra genética.

unnamed (1)

Nuestros antepasados lo hacían descalzos, pero actualmente, los avances de la sociedad han hecho que tengamos que depender de un calzado que contribuye a modificar nuestro patrón natural de pisada influyendo en la dinámica y fluidez del movimiento original humano, aportando eso sí, funciones de amortiguación y control.
Esta modificación del patrón natural de la pisada puede acarrear no solo cambios morfológicos que conducen a lesiones sino que, además, puede suponer variaciones con deficiencias en la cinemática natural del movimiento:

  • Dinámica más lenta
  • Mayor gasto energético para igual velocidad

Con el fin de aproximarnos al mayor rendimiento PERSONAL se evalúan valores de frecuencia cardiaca, percepción subjetiva de esfuerzo realizado y consumo máximo de oxígeno (VO2máx) mediante pruebas de esfuerzo indirectas.

Laufsport - 94

Igualmente, estudios sobre valoración y relación del Índice de Masa Corporal y valores Antropométricos PERSONALES permiten aproximar al corredor a la velocidad de carrera “ideal” en términos relativos proporcionales. Sin olvidar lo relativo que es hablar de velocidad en carrera cuando se atienden factores como desnivel, terreno, situación geográfica…

athletics-659332_1280

Con el fin de centralizar y establecer un consenso te ofrecemos un estudio completo de factores intrínsecos (antropométricos, psicológicos, biológicos y biomecánicos) y extrínsecos (ambientales, materiales y entrenamiento) que nos ayudarán a desarrollar conjuntamente un plan de entrenamientos personalizados orientados hacia: La consecución de objetivos y metas personales.

 

Krperfett messen

 

Alicia Pérez Félez
Diplomada en Educación Física y Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

  • 29 / 6 / 2015
  • 0
Enclave Natural
About me

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

image (3)
Camino hacia al Podium. Entrevista a Alicia Pérez
October 05, 2015
ciclismo
El combustible ideal para el deportista de largo recorrido
July 06, 2015
unnamed
8 motivos para practicar running
May 26, 2015
Podología deportiva
La importancia del podólogo en el deporte
May 13, 2015

Dejar un comentario

No se publicará tu dirección de correo-e. Los campos marcados con * son obligatorios