Por enclavenat

La importancia de controlar el desgaste de la suela del zapato




El desgaste de la suela del zapato muestra la forma de andar que tenemos cada persona. Las deformidades que con el tiempo se van generando en nuestro calzado son muy válidas para los podólogos a la hora de diagnosticar problemas en los pies. Por ejemplo un calzado que haya sufrido mucho desgaste en la suela o en el empeine puede indicar que estamos ante una alteración de la pisada. Por eso hoy  hablamos sobre algunos aspectos que tenemos que tener en cuenta sobre el desgaste de nuestro calzado.

zapatillas

Lo primero que deberíamos dejar claro es que la calidad del calzado que estemos utilizando lógicamente afectará a su desgaste. Cuanto mayor sea la calidad del zapato que empleemos más lenta será su erosión. En cualquier caso sobre el desgaste de nuestro calzado tenemos que tener en cuenta:

1. Aunque no estemos utilizando un calzado con demasiada calidad no es normal que empiece a deformarse o apreciemos algún desgaste en los dos primeros meses de uso.

Zapatilla-desgastada-2

2. Si el desgaste solo se produce en la suela si es un zapato convencional, o en el tacón si es un zapato de mujer, es recomendable solucionar este desperfecto acudiendo a un zapatero que pueda cambiar la tapa o la suela.

3. Si el desgaste se produce en la horma del zapato (parte interna) puede estar indicando que el calzado no es el adecuado y debes de cambiarlo por otro. Recomendamos en este caso acudir al podólogo que podrá recomendarnos qué tipo de calzado es el más aconsejable para nuestros pies.

Fuente:http://elblogdelpodologo.com/

Logo

  • 07 / 4 / 2016
  • 0
enclavenat
About me

Dejar un comentario

No se publicará tu dirección de correo-e. Los campos marcados con * son obligatorios