Por enclavenat

INTERÉS DIETÉTICO Y NUTRICIONAL DE RECETA SALMÓN CON GUACAMOLE




La elaboración de una hamburguesa de salmón con salsa de guacamole viene de la idea de adaptar un concepto de plato no saludable por un concepto de plato saludable desde el punto de vista dietético y nutricional.

Hacer una hamburguesa casera de pescado  no es más difícil de elaborar que una de carne picada. Te sorprenderás lo rápido que puede ser cocinar este plato en casa y lo rico, rico que esta.

Tal vez de primera mano pienses que para elaborar este plato necesitas disponer de mucho tiempo. Muchísimo más que si las compras hecha en el supermercado. Es probable que un poco más si, lo que no tiene duda alguna es que en el supermercado comprarás un alimento procesado en el que necesitaras de un buen rato para leer el etiquetado  y conocer los ingredientes que lo componen.

Realizar la hamburguesa de pescado en casa te garantiza saber que usas ingredientes frescos y saludables, sin aditivos, estabilizantes, antioxidantes, colorantes, etc. Si te das cuenta, damos la vuelta al reloj de arena y pensándolo bien tal vez no se necesite más tiempo del habitual en elaborar tu nuevo plato saludable.

Buscar unas hamburguesas procesadas en el supermercado saludables si puede ser una tarea complicada, te puedo asegurar que entre leer el etiquetado y buscar la hamburguesa que esté elaborada por productos frescos puede costarte un buen rato, si la encuentras.

Entonces ya no es tanta la diferencia de tiempo que necesitamos para cocinar esta hamburguesa saludable de pescado en casa, además, prácticamente a la vez puedes hacer más cantidad de la que vas a comer en la comida y congelarla para otro día.

HABLEMOS DE LA HAMBURGUESA DE SALMÓN

El pescado “azul” (˃6% contenido graso)  frente al blanco nos aporta un mayor contenido en calorías pero su interés viene en su ADN, en los nutrientes que nos aportan a nuestras membranas celulares, membranas neuronales, sangre, etc.

 

RECETA SALMON EN-1FB

RECETA SALMON EN-2FB

 

INTERÉS DIETÉTICO Y NUTRICIONAL

Desde el punto dietético:

1

 

Desde el punto nutricional:

2

 

Para acabar este post os dejo una reflexión de la vida misma que podemos adaptar, cómo no podría ser de otra manera por formar parte de ella, a la alimentación saludable.

n 1

 

Cada persona decide que paso dar en cada momento para poder realizarse a sí mismo y generar su camino día a día. “No hace falta ser un experto en la cocina para cocinar pero si hace falta cambiar y dar un paso al frente, atreverse para ganar”.

Logo

Zahira Espinosa Hernán

Dietista – Nutricionista

Nº Col. ARA00257

  • 13 / 11 / 2017
  • 2
enclavenat
About me

Dejar un comentario

No se publicará tu dirección de correo-e. Los campos marcados con * son obligatorios