Por enclavenat

Importancia de la nutrición en la salud de los jugadores de fútbol y en su rendimiento




La nutrición juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de los jugadores y afecta positivamente el rendimiento. Los jugadores  generalmente jugarán 1 a 2 partidos a la semana. Por lo tanto, los ciclos de entrenamiento son cuidadosamente periodizados para enfatizar los sistemas de energía y mantener los niveles de condición física, mientras que previenen la acumulación de fatiga, lo que podría llevar a un mayor riesgo de enfermedades y de lesiones.

soccer-263716_1920

El futbol es un deporte intermitente, con jugadores que realizan movimientos de baja intensidad durante más del 70% del juego, intercalados con aproximadamente 100-250 movimientos intensos. Los jugadores pueden recorrer distancias hasta, pero raramente superiores, de 13 km en un partido. Tanto el sistema de energía aeróbico como anaeróbico son muy utilizados, con un gasto total de energía de aproximadamente 2,000 kcal durante un partido dependiendo de la composición corporal individual y de la distancia recorrida; por todo ello consideramos que la nutrición juega un papel fundamental tanto en la salud del deportista como en su rendimiento deportivo.

PUNTOS CLAVE

  • La dieta para el futbol primero debe satisfacer las necesidades energéticas diarias del entrenamiento. La ingesta de carbohidratos debe ser una prioridad para garantizar que los jugadores tengan la energía adecuada para el rendimiento en el entrenamiento intenso y en el partido. Las estrategias para la recuperación basadas en proteína permiten que los músculos de los jugadores se adapten al estímulo del entrenamiento.
  • Los días de partido con frecuencia son el mayor desafío. Los jugadores deben practicar las estrategias en el entrenamiento antes de llevarlas a cabo en la competencia. Con los horarios de encuentros saturados, la recuperación después del juego es vital y se requiere cierto grado de innovación para alcanzar las metas de nutrientes en el camino.
  • La complexión de un futbolista puede influir en el rendimiento. Mantener la masa muscular y la grasa corporal dentro de un rango óptimo puede conservar el índice de masa-potencia, permitiendo un movimiento más eficiente durante el entrenamiento y los partidos.
  • El uso apropiado de los productos de nutrición deportiva para satisfacer las necesidades de aporte de energía y de recuperación debe ser regido por una ley sólida de nutrición deportiva.child-613200_1280
  • La educación continua es una parte integral del servicio de nutrición deportiva. Ésta debe consistir en el trabajo cara a cara con los jugadores, entrenadores y otros puntos de contacto educativos, para crear un cultura de nutrición en el club.
  • Fuente:http://www.gssiweb.org/Logo
  • 01 / 6 / 2016
  • 0
enclavenat
About me

Dejar un comentario

No se publicará tu dirección de correo-e. Los campos marcados con * son obligatorios