Por Enclave Natural

Cocinar en casa, íntimamente ligado con una dieta saludable




El ritmo de vida actual nos impide en ocasiones comer en casa. La distancia, aprovechar más en la oficina para adelantar trabajo y así salir antes por la tarde, la comodidad de evitar traslados… Pero sin duda, no hay nada como cocinar en casa si queremos controlar lo que comemos y tener una dieta saludable. Da igual si puedes comer en el salón de tu casa, o si te llevas la comida preparada por ti en una fiambrera al trabajo. Lo que tienes que tener claro es que ganarás en salud y que te ayudará a tener mejors hábitos alimenticios ¿Sabes los motivos? ¡Te lo contamos ahora mismo!

1. En primer lugar, si cocinamos en casa, tendremos un mayor control sobre los alimentos que ingerimos. Somos nosotros mismos los que nos hemos encargado de ir a la tienda o al mercado a realizar la compra, comprobar su procedencia, su calidad y los ingredientes que lleva cada alimento, y por supuesto, podremos optar por cocinar con alimentos frescos.

Dieta saludable

2. Por otro lado, la comida preparada o la que tomamos en los restaurantes, además de desconocer en la mayor parte de los casos la procedencia de los alimentos, suele ser cocinada sin tener demasiado en cuenta criterios saludables, con abundantes salsas y conteniendo por lo normal más calorías y grasas que la comida que preparamos en casa. En la cocina de tu hogar, podrás sustituir todos esos ingredientes perjudiciales para nuestro organismo por otros sustitutos más apropiados para mantener una dieta saludable, controlando las grasas, la sal o el azúcar que llevan los alimentos que cocinamos.

Dieta saludable

3. Cocinarás la cantidad justa. Cuando comemos en un restaurante, suelen ponernos más cantidad de comida en el plato de la que realmente nuestro organismo necesita. Un problema que se elimina al cocinar en nuestra casa, ya que preparamos la cantidad justa que nos vamos a comer.

Dieta saludable

4. Puedes planificar las comidas. Cuando comes en casa, puedes planificar lo que vas a comer durante la semana, preparando una dieta equilibrada y saludable para hacer previsión de compra y ahorrar tiempo. De hecho,  la falta de planificación puede ser una de las causas que nos pueden llevar a tener una dieta desequilibrada y poco sana. Ademas, si sales a comer por ahí todos los días, aunque te propongas comer verdura, muchos días caerás en la tentación de comer cosas apetitosas que aparezcan en la carta, aunque realmente no sean nada beneficiosas para tu organismo.

  • 13 / 5 / 2015
  • 0
Enclave Natural
About me

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

somatotipo
¿Cómo influye tu composición corporal en tu rendimiento deportivo?
March 09, 2017
arroz integal
Las maravillas de la fibra
July 22, 2015

Dejar un comentario

No se publicará tu dirección de correo-e. Los campos marcados con * son obligatorios